miércoles, 1 de julio de 2009

¿El retorno del rey?


Roger Federer buscará reafirmar su buen nivel en Wimbledon, torneo en el que no competirá Nadal (por lesión) y por ende tiene todo a su favor para volver a coronarse como número 1 de la ATP, lugar que perdió en el 2008 tras perder el Masters de Cincinnati a manos del croata Ivo Karlovic en tercera ronda.
Tras haber terminado mal el 2008, Federer no empieza muy bien este año y cae nuevamente ante Nadal en el Abierto Australia. El español impidió al sueco ganar su Grand Slam Nº 14 con el que empataría a Pete Sampras. Pero “Fed” se la cobro en el torneo de Madrid en el que derrotaría al Rafa por un doble 6-4.
Luego vendría el Roland Garros en el que Federer vence a Robin Soderling, que había sido la revelación del tornero tras ser el verdugo de Nadal. Federer consigue así por primera vez este título y completa el Grand Slam en la carrera, al ser vencedor de los cuatro torneos más importantes del mundo, y al mismo tiempo iguala al estadounidense Pete Sampras como el tenista con mayor cantidad de títulos de Grand Slam.
Federer es sin duda para muchos el mejor tenista de la historia. Comenzó a practicar tenis a los tres años. A los ocho entró en el Tennis club TC Old Boys logrando, ya en su etapa júnior, grandes resultados: Finalizó la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, desde el 2 de febrero de 2004, Roger Federer se situó como número 1 del mundo en el ranking de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de 2008. Es dueño de numerosos récords en el circuito, ganador de 14 coronas de Grand Slam y 15 Torneos ATP Masters 1000, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victorias en todas y cada una de ellas.
Actualmente en el torneo de Wimbledon en la primera ronda venció con holgura al coreano Y.Lu, en segunda ronda se enfrentó contra el español Guillermo García López logrando otra victoria, ya en tercera ronda el helvético tuvo un partido relativamente duro ante Kolchschreiber, en el que perdió un set, pero igual logró el triunfo. En cuarta ronda derrotó nuevamente a Soderling y en cuartos de final supera con maestría a Ivo Karlovic. Con esto, Roger consisgue su vigésimo primera semifinal consecutiva en torneos de Grand Slams, y así destrona a Ivan Lendl y se convierte en el jugador con mas semifinales consecutivas de GS de la Historia.

Escrito por: Mario Hernández
Fuente de la foto: telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario